Cerrar

déjate llevar

Agenda Cultural

Asisko Urmeneta presenta Sugarren Mende en Garaion, y muchas más citas culturales

K.A

Este fin de semana también llegan citas y eventos culturales y los hemos recogido todos en nuestra Agenda Cultural, entre otros, el monólogo de Luis Zahera, concierto de La Excavadora y muchos más.

  • Agenda,cultura,música,teatro,Araba,Álava,conciertos,actuaciones,libros,cine,exposiciones,arte

    Sugarren Mende. Asisko Urmeneta

    15:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para empezar, vamos de excursión, lo digo para las personas que nos escuchen desde Vitoria Gasteiz. Vamos a AGURAIN-SALVATIERRA. Hoy a las siete de la tarde hasta completar aforo, de la mano de KABIA TEATRO, ENSAYO ABIERTO de “EL ALIMENTO DE LAS MOSCAS” EN harresi aretoa con entrada libre.

 Y para continuar con el TEATRO, de la mano de la fundación vital, hoy a las seis y media de la tarde en IZARRA EN la kultur etxea de Urkabustaiz para todos los públicos la obra OOPS! De la compañía TEATRE MÓVIL. Espectáculo para reír, ….

Para los más jóvenes de la casa hoy sábado a las 11 de la mañana sesión en euskera, y a las doce y media sesión en castellano DEL MISTERIO DE LOS CANECILLOS, visita familiar en el Santuario de Estíbaliz.

Además de reír un poco también estamos sedientas de música en vivo, y hoy podremos disfrutar del concierto del grupo NOGEN en Amurrio Antzokia, Nogen ofrecerá el primer concierto de la gira de su nuevo disco “Under Alt”.

A pesar de ser sábado también es un día para las presentaciones, y por eso hemos llamado a ASISKO URMENETA el reconocido ilustrador porque hoy a las seis de la tarde presenta SUGARREN MENDE en Garaion- OZAETA.

Tenemos más opciones para sonreír, y hacer un poco de risoterapia, y tenemos varias opciones, En el asador de Izarra estará TXITA con su monólogo, y en la sala Jimmy jazz a las seis y media LUIS ZAHERA

Hoy sábado en HELL DORADO, con doble sesión, concierto de LA EXCAVADORA. Una mezcla de punk, rock, pop y metal. La banda formada a finales del 2019 entre Gasteiz, Agurain y Lakuntza, grabaron su primer LP el pasado año. Y hoy estarán en la sala HELL DORADO.

 

EN LA SALA en URBAN ROCK CONCEPT a las cinco de la tarde desde estados unidos llega green river tribute, el mejor tributo a CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL.   también en doble sesión, a la una y a las cinco de la tarde.

Disfrutar en el TEATRO ORTZAI  a las seis de la tarde CON la alocada versión del cuento CAPERUCITA RO

 

Agenda para el domingo

Recordad que aún HAY opción para disfrutar en el TEATRO ORTZAI  a las seis de la tarde CON  la alocada versión del cuento CAPERUCITA ROJA a las seis de la tarde, pero domingo a la mañana a las once HANSEL Y GRETEL.

En la sala URBAN ROCK CONCEPT hoy a las cinco de la tarde, AMERICAN ROOTS MUSIC CON GREG IZOR QUARTET desde ESTADOS  UNIDOS.  Uno de los maestros modernos de la armónica, GREG IZOR. Un poderoso cantante y gran showman, originario de Vermont, que ha llevado sus potentes y enérgicos conciertos por todo el mundo, tras fraguar su propio estilo en ciudades como New Orleans, Los Ángeles y Austin, donde residió desde el año 2006 hasta el 2019.

El torneo Nacional Senior de Bádminton, está en Vitoria Gasteiz, en el polideportivo Aranalde, , 75 deportista, pertenecientes a 36 clubes que proceden de 12 comunidades autónomas. Donde no faltará la participación alavesa con un total de 16 deportistas, 11 hombres y 5 mujeres.

Recordad, que Oihaneder Euskararen Etxea y el ayuntamiento de Gasteiz, han puesto en marcha la tercera edición de la convocatoria BATERA para proyectos culturales en euskera… este año se ha ampliado la convocatoria a toda Euskal Herria y de los 9 proyectos presentados el jurado ha elegido los tres ganadores: la grabación del primer capítulo de una serie de televisión, un audio libro con canciones de cuna vascas modificando sus letras en torno al sexo, y un libro didáctico para violonchelo. Y el chelista Eñaut Zubizarreta pretende, mediante un libro didáctico y un disco, ampliar el espectro musical de este instrumento, La gasteiztarra Maider Lasa modificará en “Loa, loa laguna” conocidas canciones de cuna vascas. 10 jóvenes alaveses se han unido en torno al proyecto “Larrugorritan”, una serie de ficción realizada por jóvenes para los jóvenes… es un proyecto que llega desde Bideo de Tabakalera y mediante esta convocatoria se grabará el primer capítulo de la serie, los proyectos se presentarán en Oihanede el 22 de junio.

 El espacio cultural ZAS KULTUR de Gasteiz presenta tres nuevas propuestas expositivas… esta semana se ha inaugurado la obra “Atentado” de Iñaki Larrinbe… el 28 de enero Alberto Lomas presentará “Concertina de prejuicios” una obra para la cual ha pedido la colaboración de la ciudadanía y se colocará en el escaparate de ZAS y por último, a partir del 5 de febrero se podrá ver en ZULOA la exposición “El sol negro” con las imágenes del personal tarot realizado por el fotógrafo Cesar San Millán,

 

Iñaki Larrinbe será el primero en exponer su obra “Atentado” con la que finaliza la trilogía que ha realizado en papel pintado sobre la transición española… esta vez con el atentado de Carrero Blanco, un hecho violento que visualiza con la repetición de la imagen del edificio donde ocurrió, y que empapela toda una pared del espacio ZAS incorporando el arte a un elemento decorativo.

También tenemos otra propuesta,  ARTgia acoge la exposición ‘Cicatrices urbanas’ del certamen Gazte Klik Klak hasta el 14 de febrero. Entre las obras expuestas en la muestra que se ha inaugurado esta semana se encuentran múltiples interpretaciones del concepto propuesto para el certamen de este año, las cicatrices urbanas. Las vías del tren, las obras que se realizan a pie de calle, la ciudadanía, lugares que se echan de menos, personas trabajadoras, el contraste entre los lugares que prometieron ser y lo que son hoy en día… serán los protagonistas de la muestra: cicatrices que dejan huella.En la exhibición se presenta, además de las cuatro propuestas ganadoras.