Cerrar

déjate llevar

MA NON TROPPO

Los Mozart, una familia con grandes dotes para la música

AG

Con Patricia Escudero profundizamos en la vida de los Mozart, una familia en la que destacó, sobre todo, Wolfgan Amadeus, pero su hermana María Anna y su padre Leopold también tenían enorme talento

  • LOS MOZART. FAMILIA TALENTO. VIDA Y OBRA. PATRICIA ESCUDERO.

    Patricia Escudero

    19:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estas últimas semanas hemos visitado Viena, en pleno siglo XVIII, una ciudad cosmopolita, de las grandes oportunidades, también con su crudeza y su parte más oscura, y a la recala, teniendo que hacer miles de trabajos algunos de los mejores compositores del momento.

En el programa de esta semana nos hemos  aproximado a Los Mozart, una familia con grandes dotes para la música. Aunque destacó por encima de todos, Wolfgan Amadeus, descubriremos que tanto su padre como su hermana, también tenían mucho que decir.

Wolfgan está considerado como la piedra angular del clasicismo, compuso 626 obras, y es considerado un genio, un niño precoz con un talento abrumador y que despertaba envidias.

El talento de Mozart, que gira por toda Europa y por todas las cortes, eclipsa al resto de su familia. Como a su propia hermana, María Anna. No eran pocos quienes decían que el talento de María Anna era incluso superior al de su hermano, pero cuando cumplió los 18 años su padre tomó la inaudita decisión de apartarla de los escenarios.

De Leopold, el padre, dicen que era severo y tenía un carácter agrio, desagradable.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria