Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

EDURNE BAZ

De la hoja de parra a la ropa interior comestible: historia de las prendas íntimas

EB

Edurne Baz repasa la intrincada historia de la ropa interior, desde la puramente funcional hasta la más caprichosa y delirante, pasando por piezas que han conquistado los estilismos de calle.

  • HISTORIA ROPA INTERIOR. ASUNTOS ANTAÑO Y HOGAÑO. EDURNE BAZ

    Edurne Baz

    27:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La historia de la ropa interior transcurre en paralelo a la historia de la propia Humanidad. La moda es, en cada momento, el espejo de su época. Y la moda íntima no iba a ser menos.

Las grandes revoluciones culturales o tecnológicas, los conflictos bélicos o los cambios en la moralidad imperante también han dejado su huella en el universo de la ropa interior.

Empezó siendo una forma de responder a la necesidad de abrigo o a cuestiones de higiene personal, pero pronto trascendió la mera funcionalidad para adentrarse en los terrenos del estatus social, el ideal de belleza o un adquirido pudor.

Y si bien fue diseñada, como su propio nombre indica, para ocultarse bajo las prendas exteriores, con el paso de los años fue logrando asomarse progresivamente, hasta que, hoy en día, la línea que separa la ropa interior de la considerada ropa de calle está ya completamente desdibujada.

De los primitivos taparrabos hasta el más minúsculo de los tangas actuales, la historia de la ropa interior ha alumbrado un extensísimo catálogo de creaciones icónicas.