Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

MOULIN ROUGE

El canalla templo del cancán y los ideales bohemios

EB

Edurne Baz repasa la historia del emblemático local parisino Moulin Rouge, desde su inauguración, en 1889, hasta nuestros días.

  • RADIO VITORIA.DEJATE LLEVAR. ASUNTOS ANTAÑO HOGAÑO. EDURNE BAZ. HISTORIA MOULIN ROUGE.

    Edurne Baz

    25:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 9 de mayo de 2001 se estrenó en el Festival de Cannes ‘Moulin Rouge’, inolvidable película musical dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada, entre otros, por Nicole Kidman y Ewan McGregor.

El argumento nos sitúa en el París de 1900. El barrio de Montmartre es un hervidero de bohemia, intelectualidad y decadencia. Allí se instala el joven Christian, un romántico escritor, vecino del excéntrico pintor Toulouse-Lautrec, con quien va a colaborar en la escritura de un nuevo show para el famoso Moulin Rouge.¿

Esta historia de amor imposible y trágico, aderezada con una memorable banda sonora original, recibió un total de 8 nominaciones al Oscar y fue el primer musical nominado como mejor película en 10 años.

Dos décadas después de su estreno, repasamos la trepidante historia del legendario y salvaje club parisino, inaugurado en 1889, cuyas puertas siguen abiertas al público.