Cerrar

déjate llevar

Página Cultural

Kaldearte, conciertos, teatro y mucho más para este fin de semana en Araba

K.A

Se presenta un fin de semana lleno de actividades culturales e infinidad de planes para el ocio. Consulta nuestra página cultural del fin de semana.

  • kaldearte,conciertos, música,directo, teatro, Teatro Principal

    kaldearte,conciertos, música,directo, teatro, Teatro Principal

    12:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sábado, 12 de junio

El programa KALDEARTE llega lleno de espectáculos que podremos disfrutar durante todo el fin de semana en muy diversos escenarios. La décimo quinta edición de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz recupera parte de las compañías previstas para 2020 y añade 10 espectáculos de nueva creación. Hasta el domingo se verán en Gasteiz más de 60 representaciones de teatro, circo o danza, ESTIBALIZ CANTO concejal de cultura del ayuntamiento de Gasteiz,

 Hoy a las doce del mediodía, la cita será en las NEVERAS de la calle Fray zacarías, en el Jardín de Falerina Actuará Maite Guevara, y en los Jardines del palacio Zulueta estará TRAKAMATRAKA.La escuela de danza municipal Jose Urruñuela es una de las invitadas en esta edición… coproduce junto al ayuntamiento dos piezas de danza contemporánea en la que los y las bailarinas tienen la oportunidad de actuar en público. Son muchas las actividades programadas como ya hemos adelantando, entre otras compañías estarán MURMUYO, ZURRUNKA TEATRO, BUCRAÁ CIRCUS, TRAPU ZAHARRA, ESCANDALL TEATRAL SEÑOS STETS, También participará el Conservatorio Municipal de danza Jose Uruñuela en la plaza de la provincia, tanto a las 12 y media de hoy como a las seis de la tarde. KUKAI actuará a las seis y media en el frontón del parque del Norte…y así hasta concluir mañana domingo que también estará LA COMPAÑÍA DELÁ PRAKÁ, CRIS-IS, MORTELO AND MANZANI, HIKA TEATROA NAOTO OKADA el campeón mundial de YO-YÓ. No nos cansamos de repetir que el fin de semana está repleto de opciones para disfrutar de los momentos de ocio, y recordamos que  KALDEARTE sigue hoy durante todo la jornada del domingo. Como por ejemplo el espectáculo de ISABEL VÁZQUEZ – titulado LAIKA en el ARTIUM

Vamos al Teatro Principal de Vitoria Gasteiz, para disfrutar de la obra FEMINISMO PARA TORPES que se representará hoy sábado a las siete de la tarde. "Feminismo para torpes" es una caja de herramientas, una "clase de defensa personal" para enfrentarse a un mundo mal repartido, una conferencia desquiciada, un espectáculo a medio camino entre el monólogo de humor, el teatro y la confesión personal. Su autora, Nerea Pérez de las Heras ha sido una perra de presa del patriarcado, (si vienes averiguarás por qué), y quiere resarcirse. En la casa de cultura de KANPEZU hoy a las ocho de la tarde, con aforo limitado y previa  reserva, AKUS TIKO  en concierto.

En la sala HELLDORADO de Gasteiz, concierto a la una y media con la banda SCREAMERS AND SINNERS, un cuarteto de Arrasate. Y con ellos también estarán en directo, NEGRA CUCARACHA TERRORFOLK. Negra Cucaracha Terrorfolk es un trió alavés que desarrolla una atmósfera apocalíptica, mezclando el folk americano y el horrorpunk más sucio y rápido.

Cantan usando máscaras de gas, aporrean la batería con los pies mientras tocan bajo, contrabajo una guitarra hecha a partir de una antigua lata de veneno

En el centro cívico Nanclares de la Oca hoy a las seis de la tarde, de la mano de Pánico Escénico representación de HASTA LOS TACONES, y mañana domingo estarán en ADANA, San Millan Donemiliaga, en el centro social a las seis de la tarde.

En la SALA JIMMY JAZZ de Gasteiz a las siete de la tarde, ELVIRUS escenificará CAFÉ SOLA…"Café sola" es un poemario que engloba un recopilatorio de textos en clave de prosa poética, se presenta a modo de recital mezclado con la tragicomedia que define a la autora, amarga pero con 2 de azúcar. Elvirus, natural de Madrid e integrante del grupo de rap feminista IRA, presenta en solitario este primer trabajo escrito, en el que se plasman realidades personales pero también colectivas como son los trastornos mentales o el duelo de la pérdida, pasando por el desamor romántico y no romántico y el cuestionamiento del lugar que ocupa su sentir en el mundo, sin rima pero con la risa y el llanto oportuno.

 

En la sala URBAN ROCK CONCEPT Concierto de Correcaminos rock and Roll Band, a las siete y media de la tarde.

 

En ZABALARTE de Agurain, hoy sábado a las seis y media de la tarde, HITZEN AHAIREA presenta a Gotzon Barandiaran y Rafa Rueda, con una reflexión musicalizada sobre la cultura.

 

Hoy también cabe recordar que se celebran las fiestas de TXAGORRITXU!

 

En Artziniega hoy sábado, a las cuatro y media de la tarde en la zona deportiva, cumpliendo todas las medidas sanitarias, y organizado por ARTZI KIROL, EL AYUNTAMIENTO  Y LAIA ESKOLA, celebrarán la tercera edición de SPARTAN categoría infantil y mayores. Será una carrera de obstáculos mixta.

 

En Alegria Dulantzi, a las doce en la casa de cultura, CONCIERTO DE CÁMARA.

 

En el conservatorio Jesus Guridi a las seis de la tarde, Concierto solidario a favor del LIPEDEMA. Con los bertsolaris Fernando Zelaieta, Ricardo Gonzalez Durana, EL DÚO MUSICAL ELHMALICK, y KARABANKUNDA con su folklore africano.

En la FAKTORIA DE LAUDIO concierto a las doce y media y a las seis de la tarde con EÑAUT ELORRIETA

En la herriko plaza de Laudio, en el marco del programa KULTUDABERRIA concierto de BIHOTX a las siete de la tarde.

Y en el frontón de Okondo a las seis de la tarde, espectáculo de MAGIA.

 

Domingo, día 13 de Junio

 

En agurain el domingo a la una de la tarde, en  IBAIA sagardotegia concierto de THE SACAMANTECAS

 

 

 

En Asparrena la escuela de música organiza para el domingo de diez a una jornada de puertas abiertas.

Zalduondo homenajea hoy a las lavanderas en el Lavadero,  a las doce exhibición de toques de campanas, y el acto de homenaje tendrá lugar a la una.

Vamos a Agurain, ya que el domingo a las once y media en la iglesia de Santa María han programado AHOTSAK ELKARTURIK, de la mano de Udal musika eskola.

 

En Nanclares el domingo en el frontón de once y media a una y media RATO DE ARTE Y baile organizado por SAMSARA y con inscripción previa.

En la sala JIMMY JAZZ de gasteiz, con todas las entradas agotadas, actuación de VIBORA  e ISSUNA con apertura de puertas a las ocho de la tarde. El cuarteto gasteiztarra VIBORA presenta su nuevo disco BOTÁNICA

 

Y abriendo la velada estará el cuarteto ermuarra ISSUNA.

En la faktoria de Laudio el domingo a las seis de la tarde, TEATRO con ELKAR EZAGUTU GENUEN EGUNA de la mano de la compañía de teatro PSIZIFAKTORIA.

Y a las seis y media de la tarde, en la PLAZA ALDAI de Laudio, concierto de la coral ESKOLANIA ARTE ON.

Son muchos los actos programados para el domingo en el marco de KALDEARTE, desde las once de la mañana con XAMPAPITO PATO en la NEVERAS…siguiendo con ARRIERA en los Jardines del Palacio de Zulueta, o TONBOLA de Hika teatro en el frontón del Parque del Norte, o NAOTO OKADA el campeón mundial de YO YÓ en las neveras a la una de la tarde. TIO TEROREN SEMEAK estarán a las siete en la plaza de Santa María con FESTAMENTUA. A la misma hora, en la plaza del renacimiento, MORTELO AND MAZANI, a las siete y media IRON SKULLS en la plaza de la provincia.

En la casa de cultura de Kanpezu el domingo día 13 a la una de la tarde, concierto con LOBO AND CARMINE, con aforo limitado y bajo previa reserva.

 

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria