Cerrar

déjate llevar

Araba Euskaraz

Laudio acoge la fiesta del Araba Euskaraz 2021. Una fiesta familiar y ordenada

K.A

En Laudio viven hoy la fiesta de las Ikastolas de Araba. Hoy Laudio durante todo el día ha organizado actos para disfrutar en familia y ha pasado el testigo a la Ikastola de Argantzun.

  • Araba Euskaraz, Arabako ikastolak, fiesta del euskera, Laudio Ikastola

    Araba Euskaraz, Arabako ikastolak, fiesta del euskera, Laudio Ikastola

    24:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el programa "Déjate Llevar" de Radio Vitoria hemos hecho seguimiento del Araba Euskaraz 2021 durante toda la primera parte del día, con entrevistas a la comisión de ventas, productores de la zona, Izar Mendiguren Cosgaya, ex alumna y creadora de la letra de la canción de este año "Zabal Bideak" y Jon Bengoetxea director de Laudio Ikastola.

La anterior edición el lema fue DARABAGU y este año, ZABAL BIDEAK…abrir caminos, abrir ventanas, abrir nuevos caminos….Hoy en Laudio, EL PARKE DE LAMUZA, ALDAI PLAZA y la herriko plaza se han convertido en escenarios para la celebración. La mañana ha ido bien, y prueba de ello es que cuando hemos llegado nos hemos puesto manos a la obra y hemos visitado tanto HERRIGUNEA, como EUSKARAREN BASOA, en el parke LAMUZA en el cual podemos disfrutar tanto de la PERGOLA, el KASINO e incluso el frontón. La Herriko Plaza ha sido el escenario del acto de inauguración en el cual han participado entre otros, Ander Añibarro alcalde de Laudio y exalumno de Laudio Ikastola, Ramiro González diputado general de Álava y Jokin Bildarratz consejero de Educación del Gobierno Vasco.

En el acto inaugural, han participado, tanto director de Laudio Ikastola JON BENGOETXEA, como la presidenta AIARA MURGA, y han querido pasar el relevo entre familias de la ikastola ya que en el nuevo curso 2021-2022 Laudio Ikastola cumplirá su 50 aniversario. Y entre los invitados ha estado una familia que salió de Laudio Ikastola en la primera promoción, junto a una amama, un estudiante y un hijo de este estudiante, de este modo estarían representadas las tres generaciones que han estudiado en Laudio Ikastola.

 

Y para conmemorar este aniversario, y recordar estos 50 años, plantarán un árbol en el bosque de la Ikastola. El árbol es un símbolo muy importante para la ikastola, ya que es el LOGOTIPO de LAUDIO IKASTOLA.