Publicidad
Cerrar

04/07/2021

13:18

Gastronomía

Gastronomía Kromatika

Ventresca a la plancha y horno con piparras, fácil, rápido y muy rico

K.A

Aitor Etxenide del restaurante Kromatiko de Vitoria-Gasteiz, hoy ha llegado a la letra V del diccionario gastronómico de "Déjate Llevar" y hoy nos ha daddo todos los trucos para triunfar cocinando.

  • Aitor Etxenike,Sol-repsol,ventresca con piparras

    Aitor Etxenike,Sol-repsol,ventresca con piparras

    8:36 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Ventresca en plancha y horno con piparras

Preparado en plancha y terminado en horno, con refrito con tomate, y con piparritas de temporada también ganaría mucho el plato.

El tomate hacerle unas incisiones y lo escaldamos, para posteriormente poder pelarlo. Una vez pelado lo picaremos y lo reservamos. A continuación preparamos el refrito, picamos ajo

También picamos la guindilla, doramos el ajo, en poquito aceite de oliva virgen extra. Sólo utilizaremos una parte de ese aceite, para dorar y que coja el sabor, Cuando ha dorado añadimos el resto del aceite en crudo. Es el momento de añadir el vinagre, y esto lo reservamos.

 

En una plancha, marcamos la ventresca echando sal previamente. Primero marcamos por el lado de la carne, lo hacemos con fuego fuerte para que dore. 2 minutos por el lado de la carne y dos minutos o un minuto y medio por el lado de la piel.

Preparamos el horno a unos 180 grados, y le echamos el refrito ylo meteremos 4-5 minutos. Una vez que hayan pasado esos 4-5 minutos, ponemos en una sartén el tomate, con aceite de oliva y ajo y empezamos a cocinarlo. Cuando ya esté sacaremos la bandeja de la Ventresca y rescatamos todo ese refrito con el jugo, y se lo añadimos al tomate. Lo dejamos reducir, 1-2 minutos, lo mezclamos todo bien, echamos un poco de perejil picado, y bañamos por encima la ventresca. Añadimos unas escamitas de sal de Añana, y las piparritas que previamente hemos frito, en 30 segundos para freír las piparritas y sacar, añadimos sal de Añana

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;