Cerrar

vivir para contarlas

ANNETTE KELLERMAN

La sirena australiana que liberó el cuerpo de las mujeres

EITB MEDIA

Edurne Baz repasa la asombrosa biografía de Annette Kellerman, nadadora profesional, pionera de la natación sincronizada, actriz de Hollywood, escritora, emprendedora y especialista en desafiar cualquier rancia convención.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. VIVIR PARA CONTARLAS. EDURNE BAZ. ANNETTE KELLERMAN

    Annette Kellerman

    20:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dispuestos a disfrutar al máximo del verano, dedicamos el último episodio de la temporada a una mujer que resultó clave en la liberación del cuerpo femenino en entornos acuáticos.

La australiana Annette Kellerman fue una virtuosa nadadora profesional que, además de bracear enérgicamente en las aguas de Australia, Europa y Norteamérica, tuvo tiempo para destacar también en el mundo del espectáculo, en el terreno editorial o en el ámbito de los negocios, al tiempo que escandalizaba, cuando la ocasión lo exigía, a la pacata sociedad del momento.

Considerada la impulsora de la natación sincronizada, dedicó su vida a reivindicar un estilo de vida saludable cuando la cultura del fitness estaba muy lejos de gozar de la popularidad actual.

Hoy, en 'Vivir para contarlas', repasamos la vida de la sirena que se dejó apresar (por unas horas) para que otras pudieran moverse con libertad.