Cerrar

Tema del día

DÍA MUNDIAL DE LAS FARMACIAS

Farmacias rurales: punto de encuentro, lugar de confianza

AG

Araba cuenta con 115 farmacias, de las cuales 29 están en núcleos rurales. Además hay en funcionamiento cinco botiquines. Celebramos el día mundial de la farmacia con tres profesionales.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. FARMACIAS RURALES. DIA MUNDIAL FARMACIA

    Milagros López de Ocariz, presidenta del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Araba

    25:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay lugares en los pueblos, en la zona rural, que son punto de encuentro: las plazas y los centros sociales, también los ambulatorios. O las farmacias. Allí es donde se establecen lazos y relaciones de confianza.

Hace pocos días en una farmacia  rural asistimos a una de estas imágenes, estampas, que seguro se repiten en muchas otras: era una señora mayor a la que su farmacéutica estaba preparándole en un estuche las pastillas que tenía que tomar cada día y en cada una de las comidas.  Probablemente para esa persona mayor, la farmacéutica es una de las pocas personas con las que mantiene ese contacto social, y que vela también por su bienestar. Esta mañana en Déjate Llevar, celebramos el Día Mundial de la Farmacia.

Hemos charlado con Milagros López de Ocariz, presidenta del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Álava y farmaceútica en Legutio, Lourdes Oregi, de Villabuena y responsable de los botiquines de Samaniego y Baños de Ebro y con Pablo Fernández Orcajada, segunda generación de farmaceúticos en Artziniega.