Cerrar

déjate llevar

ACTUALIDAD

Urrunaga y Gojain denuncian los malos olores, ruidos y contaminación de una empresa de reciclaje de la zona

AG

Hasta la fecha se han realizado dos estudios de medición de ruido y durante seis meses se ha analizado la calidad del aire. Ambos concejos están a la espera de las conclusiones.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. URRUNAGA. GOJAIN. EMPRESA RECICLAJE. RUIDO. CONTAMINACION. OLORES.

    Imagen de una fábrica ajena a la información

    9:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Si han pasado por Urrunaga o Gojain estos días se habrán fijado en que los balcones y las puertas de muchas de las casas están vestidas de amarillo, pero no con un objetivo decorativo sino de denuncia. 

Una denuncia que viene de largo porque tanto en Urrunaga como en Goiain llevan tiempo sufriendo malos olores, ruidos y contaminación generados por un grupo de empresa, OTUA, que se dedica al reciclaje de materias peligrosas. Han tenido que llamar varias veces a los bomberos y la Junta Administrativa de Urrunaga incluso lo denunció en la Oficina del Ararteko el año pasado. Hemos charlado con Carolina Nogueira, vecina de Goiain y Alba Casasola, vecina de Urrúnaga y nos han explicado que han tenido que denunciar lo que estáocurriendo por la vía penal. Hasta la fecha además se han realizado dos estudios de medición de ruido y durante seis meses se ha analizado la calidad del aire. Están a la espera de las conclusiones.