Cerrar

Tema del día

LEY DE EUTANASIA

Un año después de la ley de eutanasia, se retrasan los plazos en Euskadi

AG

Cristina Valverde, presidenta de la Asociación "Derecho a morir dignamente" ha explicado que, actualmente, se tardan 46 días en aplicar la eutanasia a un paciente, un plazo por encima del establecido en la ley.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. LEY EUTANASIA. SE CUMPLE UN AÑO. EUSKADI. RETRASO.

    Se cumple un año de la ley de la eutanasia

    18:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pasada semana se cumplió un año de la entrada en vigor de la ley de eutanasia. La Ministra de Sanidad ponía en valor esta ley, porque se conquistaba un nuevo derecho: el de morir dignamente.  Decía Carolina Darias que esto "nos dignifica como ser humano y contribuye a construir una sociedad más humana, justa y decente". En este primer año, en España se han practicado 180 eutanasias, de las cuales en 22 se han donado sus órganos y se ha permitido realizar 68 trasplantes.

Cristina Valverde, presidenta de la Asociación "Derecho a morir dignamente" ha explicado que, actualmente, se tardan 46 días en aplicar la eutanasia a un paciente, un plazo por encima del establecido en la ley. Además, ha reclamado más información a los pacientes que quieren que se les aplique la eutanasia y que se amplíen los casos en los que puede aplicarse la ley.