Cerrar

déjate llevar

Bertso txapelketa 2022

Más mujeres que nunca participan en esta última fase del Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria

K.A | EITB Media

Amurrio acoge este sábado la segunda fase de las seminifinales, una prueba en cuya infraestructura han trabajaso Oihane Perea e Irati Anda. Las mujeres creadoras tomas los escenarios. ¿Este año en el campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria la txapela la vestirá una bertsolari?

  • Bertsolariak,mujeres,campeonato,semifinal,Oihane Perea, Irati Anda

    Irati Anda eta Oihane Perea bertsolariak

    14:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistamos a Oihane Perea e Irati Anda, bertsolaris alavesas que hoy, sábado, 19 de noviembre, están trabajando en la infraestructura del bertso saio que hoy a las cinco de la tarde se llevará a cabo en el polideportivo Bañueta de Amurrio con los bertsolaris Agin Laburu Rezola, Aitor Bizkarra Ruiz, Alaia Martín Etxebeste, Miren Artetxe Sarasola, Oihana Iguaran Barandiaran, y Onintza Enbeitia Maguregi.

Las bertsolaris están tomando los escenarios del campeonato de bertsolaris de Euskal Herria. De las plazas llegan a los campeonatos y en esta edición hay más opciones que nunca en la historia de que la txapela la vista una mujer.

En Nafarroa, la ganadora, fue Saioa Alkaiza, en Bizkaia Nerea Ibarzabal, en Xilaba Miren Artetxe fue la segunda clasificada, en Gipuzkoa participaron 4 mujeres, en Araba Oihane Perea Y Nerea Elustondo llegaban a la final.

Ver en directo la prueba de Amurrio en eitb.eus a partir de las 17:00 horas.