Cerrar

déjate llevar

Corredores solidarios

Abel Fernández Mendibil "spiderman" y Javi Ramos Gómez corredores solidarios de Aiara

K.A

Son solidarios por naturaleza, son deportistas, pero, ante todo, son solidarios. Residen en Ayala y siempre están preparados para ayudar a usuarios que están impedidos. Suben al monte o corren maratones.

  • montes solidarios,adela, solidaridad,correr, retos

    montes solidarios,adela, solidaridad,correr, retos

    10:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Javi Ramos Gómez "Guipu" reside en Okondo, y Abel Fernández Mendibil "Spiderman" vive en Amurrio. Ambos se han conocido gracias a iniciativas solidarias que ayudan y acompañan a enfermos de ELA. Lo hacen porque quieren ayudar, realizan también retos deportivos ligados al deporte con causas que siempre son solidarias. Desde ADELA siempre nos hablan de ellos con mucho cariño ya que hacen que la vida de las personas enfermas y sus familias sea más llevadera, y que consigan tener una buna calidad de vida.

Si las personas que antes de la enfermedad subían al monte o corrían ahora no lo pueden hacer, Abel y Javi junto a más compañeros cogen la silla especial y se ponen manos a la obra. Participan en muchas marchas de Montes Solidarios. Y allá donde haya un enfermo con ganas de hacer deporte, pero impedido, allí están ellos.