Cerrar

déjate llevar

SOS AIARALDEA

Más de 300 empleos en peligro en la comarca de Aiaraldea

K.A | EITB Media

La plataforma SOS AIARALDEA hace un llamamiento para el próximo día 10 de febrero en Laudio. Es una convocatoria para toda la comarca debido a la crisis que la comarca está sufriendo.

  • SOS AIARALDEA

    SOS AIARALDEA

    10:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el programa "Déjate llevar" se han desplazado hasta la localidad de Laudio para entrevistar a miembros de la plataforma, SOS Aiaraldea- greba Batzordea. Atrás quedó la lucha de los trabajadores de Tubacex y a día de hoy el riesgo de despidos se traslada a otras empresas.

Según la plataforma está en Alerta Roja. La situación que vive la comarca de Aiaraldea es crítica y son casi 300 las familias que se pueden quedar sin sustento debido a los conflictos laborales que están vigentes en la actualidad.

Hemos entrevistado a Nekane Martínez, Ludi Temiño y Aitor Merido, miembros de SOS Aiaraldea. La plantilla de Talleres Abasolo ahora mismo continúa con la huelga indfinida, quieren denunciar la situación de 25 trabajadores que según LAB llevan 4 meses sin cobrar la nómina. Los trabajadores de Glavista de Laudio casi un mes movilizándose porque la empresa ha entrado en preconcurso de acreedores. Autoglas es una de las empresas que anteriormente estaba en Guradian hasta fue vendida hace tres años a Parter Capital. La plataforma también lucha por lo derechos laborales de las trabajadoras de Madres Mercedarias de Orozko, actualmente al final de año concluye su adjudicación y casi 50 trabajadoras y 70 usuarios dependientes están en riesgo. Desde la plataforma SOS AIARALDEA GREBA BATZORDEA han realizado un llamamiento en toda la cuadrilla de Ayala para la movilización de este viernes 10 de febrero en Laudio a las 18:30 de la tarde en la Herriko Plaza de Laudio.