Cerrar

déjate llevar

Huelga Justicia

"Una justicia tardía no es justicia"

PRL | EITB Media

Este lunes 22 de mayo, funcionarios de justicia iniciaran una huelga indefinida. Anton Etxebarrieta decano del colegio de abogados de Alava nos habla de una situación a la que califica como complicada y desoladora , si sigue así nos dice, el sistema actual de justicia va camino del colapso

  • Anton Etxebarrieta

    Anton Etxebarrieta

    16:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

2023 comenzó con una huelga de letrados de justicia, ahora son los funcionarios los que despúes de haber convocado una serie de paros parciales anuncian una huelga indefinida para este lunes.

Anton Etxebarrieta, decano del colegio de abogados de Álava nos cuenta que no ha vivido nunca una situación igual  en Vitoria, nos acerca a esos juzgados que están colapsados y nos habla de esas  demandas presentadas hace cuatro o cinco meses que todavía no han sido admitidas a trámite.

Demandas que afectan a menores, a separaciones, divorcios y convenios reguladores que  están tardando mucho tiempo en ser resueltos. Etxebarrieta espera que las personas que tienen la responsabilidad de negociar sean capaces de llegar a un entendimiento lo más rápido posible y es que si se demora en el tiempo se va a llegar a un colpaso de la justicia con consecuencias imprevisibles .

Esta situación esta causando un  perjuicio importante en el colectivo de abogados, está provocando una crisis económicai importante. Los despachos de abogados son pequeños, en ocasiones son unipersonales y la situación se está volviendo insostenible, quizás algunos de estos despachos tengan que cerrar.