Cerrar

déjate llevar

ENEKO LLANOS

"No cambiaría nada de lo que he vivido en estos últimos 30 años"

PRL | EITB Media

Eneko Llanos dice adios a su carrera profesional este sábado en Vitoria, después de 30 años se despide por la puerta grande. Ha sido campeón de un Ironman, campeón del mundo y de Europa de Larga Distancia. Satisfecho con su vida deportiva se considera una persona con suerte

  • eneko llanos

    eneko llanos

    19:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comenzó por inercia viendo a su hermano Héctor practicar un deporte que entonces no era muy habitual, el triatlón , enseguida empezó a despuntar en esta disciplina deportiva dura y complicada.

Ha conseguido alcanzar el podio en varias ocasiones con mucho esfuerzo y disciplina y piensa que la suerte le ha acompañado . Ha trabajado mucho pero ha podido hacer lo que le gustaba y desarrollar esta faceta cosechando triunfos y organizando en la ciudad, eventos deportivos de primer nivel.

Cuenta que ha sido afortunado con la familia que ha tenido y con haber nacido en una ciudad como Vitoria.

Ha vivido tsunamis y terremotos, ha disfrutado de un estilo de vida que le ha permitido viajar y conocer a mucha gente. Un atleta que ha sacado provecho a las largas horas de entretenimiento.

Se despide de la competición pero no del deporte y es que seguirá siendo entrenador y probablemente le veremos participar en eventos sin la presión de ser el favorito.