déjate llevar
Museos y arqueología
Las obras del nuevo centro de visitantes de Iruña-Veleia previstas para el 2026
EITB Media
Charlamos, desde el hall del Bibat, con Javier Fernández Bordegarai jefe del servicio de museos de la diputación de Álava sobre el nuevo centro de visitantes de Iruña-Veleia y la reubicación del Museo de Ciencias Naturales.
-
Vicus, propuesta ganadora del concurso de ideas para el nuevo centro de visitantes Iruña-Veleia.
13:51 min
Van cogiendo forma los proyectos estrella del servicio de museos y arqueología de la Diputación foral de Araba. Por un lado, esperan contar este año con el proyecto ejecutivo del centro de visitantes de Iruña-Veleia. La UTE Olavarrieta-Madev, ganadora del concurso de ideas, deberá elaborarlo; después, esperan este mismo año acondicionar la parcela y comenzar las obras -en dos fases- el 2026.
También, están trabajando para reubicar el Museo de Ciencias Naturales en la casa del cordón. Javier Fernandez Bordegarai jefe del servicio de museos de la diputación de Álava ha asegurado que no habrá que realizar "grandes obras" y que la casa del cordón esá bien y ahora el trabajo es "museográfico".