Cerrar

Diarios de la Final Four

Euroliga

'Diarios de la Final Four' 04: El regreso del Mesías

Viajamos hasta la capital de Israel, Tel-Aviv, ciudad en la que se disputó la Final Four de 2004.

  • Euroliga. Final Four 2004

    Foto: Euroleague.net

    54:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el episodio de esta semana, titulado “El regreso del Mesías”, viajamos hasta la capital de Israel, Tel-Aviv, ciudad en la que se disputó la Final Four de 2004 y que vio coronarse como campeón al equipo anfitrión, el Maccabi, en su mítica cancha de Yad Eliyahu.


En esta ocasión contamos con los recuerdos y el testimonio de varios de los vencedores de aquella Euroliga, como Derrick Sharp (autor del tiro milagroso que permitió la clasificación de los israelíes) o Sarunas Jasikevicius, aunque el “plato fuerte” lo servirán Pini Gershon y David Blatt, entrenador jefe y ayudante respectivamente del campeón macabeo aquella temporada. Ambos hablan en exclusiva para #DiariosF4 sobre aquel equipo y el camino que siguió hasta el título. Además, entrevistamos -también en exclusiva- a Carlos Delfino, campeón olímpico con Argentina aquel año (2004) y miembro del equipo finalista, la Skipper Bolonia.


En la sección dedicada al Baskonia repasamos el desarrollo de la temporada 2003-2004 de la mano de jugadores como J.M. Calderón o Kornel David, además de entrevistar a uno de los jugadores más icónicos de la historia del club vitoriano como Andrés Nocioni, elegido en el segundo mejor quinteto de la competición.

Como colofón al cuarto episodio de #DiariosF4 abrimos los micrófonos de la tertulia a los dos únicos periodistas españoles que presenciaron “in situ” aquella fase final: Javier Gancedo, manager editorial de Euroleague.net y Julián Felipo, de El Mundo Deportivo, quienes nos describen el ambiente que se respiró en aquella Final Four y las experiencias que vivieron durante el torneo.