Cerrar

Diarios de la Final Four

Euroliga

'Diarios de la Final Four' 05: El oro de Moscú

Rtrocedemos al año 2005 y nos desplazamos a la capital rusa para revivir el segundo título consecutivo del Maccabi de Tel-Aviv y la primera participación en una Final Four del TAU Cerámica.

  • Macijauskas Betts y Calderón. Final Four 2005

    Macijauskas Betts y Calderón. Final Four 2005. Foto: Euroleague.net

    55:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el episodio de esta semana, titulado “El oro de Moscú”, retrocedemos al año 2005 y nos desplazamos a la capital rusa para revivir el segundo título consecutivo del Maccabi de Tel-Aviv y la primera participación en una Final Four del TAU Cerámica, verdugo del superfavorito CSKA en semifinales.


Contamos, para repasar tanto la histórica semifinal como la propia final, con las voces y los testimonios de protagonistas de primera fila como Dimos Dikoudis y Theo Papaloukas, por parte del CSKA de Moscú, J.M. Calderón y Kornel David, por parte del Baskonia, y del entrenador del equipo campeón, Pini Gershon.


Además, entrevistamos al que fue coronado MVP del torneo, Sarunas Jasikevicius, y a Luis Scola, quizás el jugador baskonista con más impacto en lo que ha transcurrido de siglo XXI. Ambos hablan en exclusiva para #DiariosF4.


Como colofón al quinto episodio de #DiariosF4 contamos en la tertulia con la presencia de los dos compañeros inseparables del Baskonia en sus aventuras europeas durante las tres últimas décadas: Rafa Muntión e Iñaki Garaialde, quienes nos describen el ambiente que se respiró en aquella Final Four, sus experiencias y los recuerdos que guardan de un episodio que marcó la historia reciente del club vitoriano.