Cerrar

El Mirador

Soledad

"Estar sólo no significa estar abandonado"

AA|Radio Vitoria

Nos acercamos a la soledad. A sus motivos, recursos para combatirla, al teléfono de la esperanza y a personas que han rehecho su vida.

  • 39:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estar sólo, con uno mismo puede ser un placer para muchos o una tormenta para otros, ya que les causa un gran pánico. Y es que uno de los miedos más frecuentes en nuestra sociedad es la soledad.

Es difícil desmontar la creencia de que la soledad o sentirse sólo es algo dramático. Los seres humanos somos sociales por naturaleza, nos gusta sentirnos acompañados y sentir que le importamos a alguien.

Desde los tiempos de las cavernas aprendimos que todo es más fácil siendo aceptados en un grupo social, ya que estando acompañados teníamos más posibilidades de no sobrevivir.

Hoy en día vivimos en lugares abarrotados de personas, conectados con las redes sociales, tenemos muchos amigos y amigas y quizás es el momento en el que uno se encuentra más solo.

¿Nos asusta? ¿Tenemos necesidad de compañía? Hoy nos centramos en este tema en El Mirador en Radio Vitoria, nos acercamos a los motivos de esta soledad, a grupos que han vuelto a rehacer su vida y sus costumbres y al teléfono de la esperanza.