Cerrar

Herrian

Jornada

Añana Open Eskola, la escuela abierta a la ciudadanía

La Cuadrilla de Añana es pionera en poner en marcha esta iniciativa en el ámbito de nuestro medio rural dentro de la línea internacional de Gobierno Abierto

  • AÑANA. CARTEL. OPEN. ESKOLA.

    Escuela Abierta de la Ciudadanía

    15:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Cuadrilla de Añana ha puesto en marcha su escuela abierta a la ciudadanía, la primera de este tipo en el medio rural. En la línea internacional de trabajo Open Government o Gobierno Abierto esta comarca apuesta por este iniciativa pionera en nuestro zona rural. En nuestro ámbito se viene desarrollando en Vitoria-Gasteiz, Donostia, Bilbao o Tolosa.

El 4 de julio el Balneario de Kuartango acoge la presentación de la Jornada de presentación de Añana Open Eskola o la Escuela Abierta a la Ciudadanía. Desde la cuadrilla se plantea que tomen par6te los habitantes de sus 10 municipios plantean un encuentro para la próxima semana de cara a poner en común propuestas, aportar ideas, sugerir eventos o talleres… La propuesta inicial es que la gente de los pueblos planteen qué es interesante realizar para que Añana sea más atractivo para vivir y trabajar, para hacer territorio.