Cerrar

municipios

JÓVENES DE AYER

Los mayores de Zambrana, por un envejecimiento activo online durante el confinamiento

Desde hace dos años una veintena de vecinos y vecinas de entre 72 y 96 años toman parte en esta iniciativa municipal que durante el Estado de Alarma continua activa a través de las nuevas tecnologías

  • ENVEJECIMIENTO. ACTIVO. ZAMBRANA.

    Casilda Corcuera -a la izda.-, de 91 años, nos cuenta su experiencia en Herrian.

    17:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde 2018 una veintena de mayores de entre 72 y 96 años del municipio de Zambrana toman parte en el Programa de Envejecimiento Activo. El objetivo de esta iniciativa municipal es la de mejorar la calidad de vida de abuelos y abuelas para que estén en buen estado de salud y para que mejoren su condición física que les permite mantener una mayor autonomía personal. de esta forma desde el Ayuntamiento de Zambrana quieren lograr que sus mayores puedan seguir viviendo en sus casas sin tener que recurrir a los centros asistenciales.
Hasta marzo los participantes recibían talleres de actividad física presenciales. En el inicio del periodo del confinamiento se suspendieron los talleres y el seguimiento individualizado, pero ahora han retomado el contacto vía telemática por los que los usuarios y usuarias que también se han supuesto activado en el mundo de la informática y de los soportes digitales.