Cerrar

cuadrillas

CULTURA

Señalización artística en pleno medio rural de Zigoitia y Zuia vía Eskualdeak

Noraezean-Sin rumbo fijo es una intervención creativa del artista amurrioarra, Mario Paniego, a lo largo de cuatro rutas que recorren estos dos municipios de la Cuadrilla Gorbeialdea

  • MARIO PANIEGO. SEÑALIZACION. ARTISTICA. ARABA.

    Propuesta artística que emula la señalítica habitual de la zona rural.

    19:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

El programa Eskualdea en la Cuadrilla de Gorbeaildea muestra las producción individuales de Mario Paniego. Este artista ha sido seleccionado en la convocatoria de esta iniciativa, promovida por la Diputación Foral de Álava en el marco del Plan Estratégico de la Cultura de Álava y la colaboración del Museo Artium para acercar la creación y el pensamiento contemporáneo al medio rural alavés. Paniego propone en Noraezean-Sin rumbo fijo, que a través de diversas de intervenciones de carácter artístico reflexivo que se encuentran ubicadas en diferentes paseos por la Cuadrilla de Gorbeialdea en los que se emula la señalética que habita los entornos naturales.

Las señales están ubicadas a lo largo de cuatro recorridos situados en los términos municipales de Zuia y Zigoitia: Zigoitia-Sierra de Arrato desde Letona; Zuia- Santuario de Oro desde Bitoriano; Zuia-río Baias en La Encontrada y Zuia-ermita de Jugatxi desde Murgia.

El próximo 27 de junio se ha organizado una caminata al Santuario de Oro, de una duración aproximada de 4 horas. Con salida desde Bitoriano, a las 9:30 horas, se propone realizar un recorrido circular de unos 6 km realizando varias paradas que permitan visitar algunas de las piezas.