Cerrar

Recetas

DEL HUERTO A LA COCINA

Un postre y un plato dulce por San José

El plan de cocina de Laura Muños: de primero, unas tortillitas ligeras, y de segundo, buñuelos elaborados con calabaza, pero que en realidad son rosquillas

  • La calabaza es el ingrediente principal de estos buñuelos o rosquillas.

    La calabaza es el ingrediente principal de estos buñuelos o rosquillas.

    10:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Buñuelos de San José


Ingredientes:

-1/2 kgr. calabaza

-1/2 l. leche

-400 grs. harina

-3 huevos

-40 grs. levadura fresca

-ralladura de limón y naranja

-azúcar para espolvorear

-aceite para freír

Elaboración:

Primeramente hervimos la calabaza unos 25 minutos. Rallamos un poco de corteza de naranja y de limón. Batimos en el siguiente orden, la calabaza, con los huevos, la leche y por último incorporamos la harina y la levadura. Dejamos reposar.

Ponemos el aceite a calentar, normalmente con aceite de girasol. Y en la cazuela vamos echando la masa y friendo. Los ponemos en una bandeja y los espolvoreamos con abundante azúcar.

Tortillitas de San José

Ingredientes:

-4 huevos

-pan rallado

-1 diente de ajo

-1 cebolla

-1 tomate

-1/2 l. caldo de pollo

-perejil

-pizca de pimentón y azafrán

-aceite de oliva

-un poco de sal

Elaboración:

Bate los cuatro huevos junto con el ajo picado muy picadito y el perejil -a poder ser, mejor siempre fresco- también muy picadito. Después será el momento de ir incorporando poco a poco el pan rallado, hasta conseguir una textura cremosa. A continuación, será el momento de poner una sartén con abundante aceite al fuego y, cuando esté bien caliente, sólo tienes que ir añadiendo cucharada a cucharada de la masa. Sólo tienes que dorar las tortillitas a fuego medio, sacarlas del fuego y dejarlas reposar en un papel absorbente. Con el aceite sobrante puedes preparar un sofrito, sólo tendrías que añadir cebolla y tomate picado. A continuación, añade un poco de pimentón, pan rallado y caldo de pollo. Remueve y en este caldo añade las tortillitas y guisarlas unos minutos.