Cerrar

concejos

PANDEMIA

El concejo de Okina padece una continua "oleada" de visitantes este último año

Las diferentes limitaciones de movilidad derivadas de la situación sanitaria han conllevado que este pueblo del municipio de Bernedo esté colapsado los días festivos y fines de semana

  • El casco urbano de Okina ha estado tomado por los vehículos.

    El casco urbano de Okina ha estado tomado por los vehículos.

    13:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Al igual que las oleadas de la pandemia, los concejos del territorio alavés viven también sus propias oleadas intermitentes de visitantes que quieren disfrutar del medio rural huyendo de la urbe. La pasada Semana Santa ha estado marcada por la presencia de muchos turistas de los tres territorios históricos. En la primera semana de abril la limitación de movilidad ha variad nuestro o y el territorio está bajo el cierre perimetral, por lo que puntos como: la ruta del río Nervión, cerca del concejo de Delika, o la entradas a nuestros parques naturales, o la ruta del Agua cercana a Berganzo respiran con alivio.
Pero la nuevas medidas limitan ahora los movimientos de los más de 245.000 habitantes de Vitoria-Gasteiz y los concejos periféricos del término municipal, en especial, los que lindan con Montes de Vitoria y Sierra Badaia temen que sus pueblos se colapsen de nuevo. Los gasteiztarras pueden además moverse a municipios colindantes para la práctica de actividad física y uno de los concejos que sufre mayor presión de visitantes todavía es Okina, municipio de Bernedo. Su atractivo la ruta de rio Ayuda.