Cerrar

Recetas

DEL HUERTO A LA COCINA

Tiempo de espárrago silvestre, un manjar que nos da la naturaleza en primavera

La cocinera, Laura Muñoz, nos propone dos formas diferentes de degustar esta hortaliza que sale de forma natural en nuestro medio rural y que cuenta con muchos adeptos

  • Verdura que también brota de forma natural en el campo.

    Verdura que también brota de forma natural en el campo.

    11:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Espáragos silvestres con jamón
 

Elaboración

Lavamos los espárragos verdes y les cortamos la parte blanca de la base. A continuación cortamos las lonchas de jamón por la mitad a lo largo. Enrollamos cada espárrago con una tira de jamón de forma que quede bien. Los colocamos en una sartén o plancha y los hacemos vuelta y vuelta hasta que estén bien dorados. También podemos hacerlos al horno, aunque es más lento. Podemos cambiar el jamón, por panceta. Espolvorear en caliente un poco de queso parmesano o Idiazabal recién rallado a la hora de servir, le aporta un toque diferente. 

Otra opción:

Pelarlos con un pelador de patata respetando la punta. Escaldarlos en agua hirviendo con una pizca de bicarbonato, refrescarlos o enfriarlos rápidamente. Se marcan en plancha y se sirven con salón ahumado o bacalao. Una vez efectuado el proceso del escaldarlo y enfriado se pueden congelar y cuando los necesitemos los podemos hacer en la plancha directamente sin descongelar. 

Espárragos crudos en ensalada

Podemos utilizarlos en ensalada crudos, laminados con un pelador y acompañados, por ejemplo de tomate seco, rúcula, espinacas, cualquier mezclum, queso, piñones tostados y un buen aliño.