Cerrar

Recetas

DEL HUERTO A LA MESA

Aquafaba, el ingrediente mágico de la cocción de las legumbres que sustituye al huevo

Nuestra cocinera rural, Laura Muñoz, nos propone 2 recetas veganas y nos descubre el uso de este líquido viscoso, amarillento y ligeramente espeso, que recuerda a la consistencia de la clara de huevo

  • Mousse de chocolate con aquafaba.

    Mousse de chocolate con aquafaba.

    14:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mousse de chocolate con aquafaba

Ingredientes:

-150 ml. del líquido de cocción de los garbanzos

-80 grs. de chocolate de cobertura

-sirope de agave o azúcar al gusto

-1 pizca de vainilla

Elaboración:

Montar durante 5 o 10 minutos el aquafaba hasta que monte y espese. Añadir el sirope o azúcar. Fundir el chocolate y añadirlo despacio para que no baje, pasarlo a tarros o boles y dejar en reposo unas horas hasta que adquiera consistencia. Servir con fresas o fruta troceada y una hojita de menta.

  

Hummus de tomates cherrys asados

Ingredientes:

-garbanzos cocidos o en conserva 400 grs.

-tomate cherry 600 grs.

-aceite de oliva virgen extra una cucharada sopera para asar los tomates

-1 diente de ajo muy picado

-pimienta negra molida media cucharadita de postre

-sal fina media cucharadita de postre

-orégano seco para espolvorear los tomates

-tahini 150 ml.

-zumo de limón (25-30 ml aprox.)

Elaboración:

Precalienta el horno a 150ºC y forra una bandeja del horno con papel de hornear o una hoja de silicona. Coloca los tomates cherry cortados por la mitad y barniza su superficie con un poco de aceite de oliva. Espolvorea con una mezcla de azúcar, 1 ajo muy picado, sal y orégano.

Asa los tomates cherry durante hora y media, removiendo cada 30 minutos, hasta que veas que los tomates estén tostados y arrugados. Resérvalos y deja que se enfríen mientras haces el hummus de garbanzos. Los que te sobren, puedes guardarlos en conserva, añadiendo aceite de oliva o decorar en humus con ellos.

Para hacer el hummus: pon los garbanzos, el tahini, (o un poquito de aceite de sésamo) el jugo de limón, el otro diente de ajo, la sal y la pimienta en el vaso de la batidora. Tritura hasta que tengas una mezcla espesa.  Cuando tengas el humus triturado añade los tomatitos y vuelve a triturar todo junto.