Recetas
GASTRONOMÍA RURAL
Crema de calabaza y lombarda con crujiente de langostino
Esta variedad de col nos permite dar una tonalidad diferente a este entrante o aperitivo que nos enseña a preparar la cocinera treviñesa, Laura Muñoz
-
Para potenciar su color hay que verter agua muy caliente en la cocción de la lombarda.
11:54 min
Crema de calabaza y lombarda con crujiente de langostino
Ingredientes:
-calabaza
-cebolla
-col lombarda
-langostinos gruesos cocidos
-fideos de arroz
-brochetas
-AOVE
-aceite de girasol
-germinados
Elaboración:
Picamos las cebollas. Pelamos y también picamos la calabaza en trozos. Lavamos y troceamos la lombarda.
Rehogamos la cebolla picada con el aceite de oliva virgen extra en dos cazuelas diferentes repartiendo la misma cantidad en cada una. También lo podemos hacer en olla a presión. Ponemos en una cazuela la calabaza troceada y en la otra la col lombarda. Rehogamos ligeramente las dos. Añadimos un poco de agua. En el caso la lombarda el agua tiene que ser muy caliente para mantener el color. Cocemos trituramos, colamos y reservamos.
Pelamos los langostinos reservando la cola. Los insertamos en una brocheta. Los pasamos por clara de huevo y rebozamos en los fideos de arroz troceados. Los freímos en aceite de girasol muy caliente y reservamos en papel de cocina. En una copa o cuenco de cristal, ponemos las dos cremas por separado sin que se mezclen. Preferentemente la calabaza abajo y la lombarda encima.
Para rematar este entrante colocamos la brocheta de langostino crujiente y decoramos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, pimentón y unos germinados.