Cerrar

Recetas

GATRONOMÍA RURAL

Torrija de pan de brioche caramelizada con naranja

Leche y nata las podemos infusionar con naranja, limón, canela, vainilla e incluso licores diferentes y además está la opción de utilizar bebidas vegetales, de avena, almendras o coco, al gusto

  • Este bollo de leche nos permite que no tengamos que freír este postre.

    Este bollo de leche nos permite que no tengamos que freír este postre.

    14:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ingredientes

-1 pan de brioche

Para la crema:

-1 l. nata

-500 ml. leche

-2 ramas canela

-150 grs. azúcar

-6 yemas huevo

-un trozo de cáscara de naranja

Para el caramelo de naranja: 

-200 grs. azúcar

-200 ml. zumo de naranja

 

Elaboración:

Ponemos a hervir la nata con la leche, la canela y la piel de naranja. A parte, preparamos las yemas con el azúcar y las batimos. Dejamos infusionar a fuego bajo la nata con la leche. Cuando tomado sabor, añadimos las yemas con azúcar poco a poco, para evitar que los huevos cuajen. Una vez mezclado y obtenida una crema fina y homogénea, la dejamos enfriar un poco. Cortamos el brioche dejando sólo el centro, dejando la corteza aparte. Vertemos la crema ya atemperada por encima del brioche racionado, reservamos en la cámara.

Para el caramelo de naranja:

Ponemos el azúcar en una sartén al fuego, dejamos que caramelice sin que llegue a coger mucho color. Añadimos el zumo y dejamos reducir hasta que coja el punto que nosotros deseamos.

Para caramelizar la torrija, ponemos los 25 gramos de azúcar con los 25 gramos de mantequilla en la sartén y dejamos hasta que coja un poco de color por los lados. Incorporamos el brioche previamente remojado en la crema varias horas y lo caramelizamos por todos los lados. También lo podemos caramelizar con un soplete de cocina.