Cerrar

Recetas

RURAL

Calabacín relleno de sobrasada vegana

Esta verdura nos da muchas opciones culinarias en las que con un simple "golpe" de horno o microondas nos permite desarrollar platos diferentes

  • Una buena presentación es en forma de brocheta. RU

    Una buena presentación es en forma de brocheta. RU

    13:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tres formas de elaborar calabacines asados rellenos:

-Cortamos los calabacines en rodajas o les damos un corte lateral, por dos lados, para asentarlos en la placa de horno y que por el otro nos contenga el relleno.

-Limpiamos bien cada uno y los rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Tapamos con papel de aluminio y ponemos en horno a 200º hasta que estén tiernos, pero no demasiado.

-También los podemos asar en el microondas. En una fuente de cristal, con aceite y sal y sellados con film transparente.

El relleno puede ser: cualquier farsa que elaboremos con sobras, cubrir con queso y gratinar. con un revuelto, carne picada, pescado desmigado o sobrasada vegana.

Sobrasada vegana:

-100 grs. tomate seco remojado (desde el día anterior)

-50 grs. anacardos remojados (unas horas o de víspera)

-1 ajo pelado

-½ cucharadita de comino

-1 cucharadita de pimentón

-1 cucharadita de aceite de sésamo

-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

(opcional legumbre, lenteja o alubia)

Trituramos todos los ingredientes y lo ponemos al punto de lo que nos pida, pimentón, ajo, etc. Podemos utilizar los calabacines como pasta cortando lonchas a lo largo, finas con una mandolina, los acompañamos de piñones, tomatitos salteados, otras verduras al cuenco, jamón, gamba, etc…