Cerrar

La ruta slow

#VinosconJungui

DO Bizkaiko Txakolina: mirada abierta a nuevos vinos

Radio Vitoria

En nuestro espacio “Vinos con Jungui”, entrevista con Antton Txapartegi (DO Bizkaiko Txakolina) y el “Master of “Wine” Andreas Kubach.

  • Bizkaiko Txakolina organizó recientemente una cata virtual con el Master of Wine, Andreas Kubach

    Bizkaiko Txakolina organizó recientemente una cata virtual con el Master of Wine, Andreas Kubach

    18:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

El programa nos ha permitido recordar cómo fue la interesante cata virtual que disfrutamos días atrás de la mano de la DO Bizkaiko Txakolina con bodegas como Itsasmendi, Doniene Gorrondona, Menpe, Magalarte Zamudio y Gorka Izagirre. Presentada por Maider Zalduondo, tuvimos oportunidad de conocer diferentes tipologías en un encuentro conducido por el #MasterofWine, Andreas Kubach. Al hilo de todo ello, buen momento para comentarlo en nuestro espacio con Junguitu.

Con un vino como es el txakolí –porque el txakolí es un vino, para dejarlo claro de antemano- descubrimos que se está trabajando en una clave de innovación para conseguir diferentes tipologías. Y en concreto, la Denominación Origen Bizkaiko Txakolina ha entendido muy bien cuál es futuro a corto y medio plazo para las diferentes bodegas que conforman esta DO. En el programa hablamos de todo ello, sin tapujos y defendiendo la tipicidad de nuestras uvas y las diferentes expresiones que podemos encontrar, y disfrutar, en cada botella.