Cerrar

La ruta slow

#Salud

¡Stop a las dietas ficticias! Apostemos por el producto de temporada!

Entrevista con el profesor de la Facultad de Farmacia así como dietista-nutricionista de la EHU-UPV, Bittor Rodríguez, al respecto de nuestras promesas de inicio de año con las consabidas dietas

  • ¡Stop a las dietas ficticias! Apostemos por el producto de temporada!

    Bittor Rodríguez, dietista-nutricionista de la EHU-UPV

    10:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Todo inicio de año nuevo viene marcado por diferentes autopromesas como es el caso de las dietas. En este sentido, cabe prestar mucha atención a las “dietas milagro”, dietas ficticias que lo único que pueden provocar es un grave riesgo para nuestro organismo. Como bien apunta Bittor Rodríguez “lo mejor es apelar a contar con la profesionalidad de una persona dietista-nutricionista, amparada en nuestro caso por la EHU-UPV”. Así evitaremos que nos den “gato por liebre” y, cuando menos, no nos la jugaremos con nuestra salud.

Con Bittor aprovechamos para recordar que una de las mejores opciones para una dieta correcta es apelar al producto de temporada, “ir a nuestros pequeños mercados de barrio o de Abastos, y buscar qué es lo que nos ofrece la naturaleza en cada momento, el producto de temporada, y apostar además por nuestros baserritarras, por nuestro producto de cercanía”.