Cerrar

La ruta slow

#Salud

Valorizamos las legumbres, un producto de temporada sano y equilibrado

EITB MEDIA

En el Día Internacional de las Legumbres (10 de febrero), designado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2019, conocemos las excelencias de un producto de plena temporada.

  • Valorizamos las legumbres, un producto de temporada sano y equilibrado

    Repongamos el papel central de las legumbres

    24:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hablamos con un productor #eko como Txema Martínez de Antoñana desde su producción de Orbiso con “Etxeko Baratza, y en la parte científica, con todo un experto en la materia como el profesor de Dietética y Nutrición por la UPV/EHU, Bittor Rodríguez. Un tándem perfecto que, como podemos comprobar en el podcast, nos dan muchas pistas al respecto del necesario y saludable consumo de alubias, lentejas, garbanzos…

En muchos países, las legumbres forman parte del patrimonio cultural y se consumen de forma habitual. En otros, apenas se consumen, solo cuando las toman en forma de sopa en un día frío de invierno. Sin embargo, estas semillas multicolores han sido uno de los alimentos nutritivos de la naturaleza desde el principio de los tiempos. El Día Mundial de las Legumbres sirve para concienciar a la opinión pública sobre los beneficios nutricionales del consumo de legumbres. Estas contribuyen a sistemas alimentarios sostenibles y a un mundo con #HambreCero.