Cerrar

La ruta slow

#TerraMadre2020

“Regreso a la Tierra” con “Les Jardins de la Velette” en Vitoria-Gasteiz

Organizado por Slow Food Araba, Vital Fundazioa Kulturunea en Dendaraba acoge un curso de horticultura biointensiva en pequeñas superficies con Les Jardins de la Valette.

  • “Regreso a la Tierra” con “Les Jardins de la Velette” en Vitoria-Gasteiz

    Alberto López de Ipiña, consejero internacional de Slow Food, con quienes participan en el curso

    22:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tiene su origen en el compromiso de Slow Food International con el #RegresoalaTierra y los proyectos enmarcados en #TerraMadre2020. El curso de tres días se ha podido realizar además gracias a la colaboración público-privada con entidades como Aralab y Gran Hotel Lakua.

La falta de relevo generacional hace necesario buscar fórmulas que animen a más personas a incorporarse a una profesión en peligro de extinción. El proyecto tiene varios objetivos:

  • desgranar las claves que han permitido en diferentes experiencias aportar una mayor viabilidad económica a sus negocios
  • mejorar la conciliación familiar
  • aumentar su calidad de vida revalorizando de esta manera la profesión de la horticultura.

Por otro lado experimentar con algunas de sus herramientas sobre el terreno y compartir el conocimiento generado al mayor número de agentes de la sociedad gracias al trabajo de Sylvain Couderc de la Finca Les Jardins de la Valette.