Cerrar

La ruta slow

#Sagardoa

Ander González (“A Bocados”) presenta la nueva sidra de la cosecha

Entrevista con Ander González (“A Bocados”) en los momentos previos a presentar la nueva sidra de la cosecha en Astigarraga.

  • Ander González (“A Bocados”) presenta la nueva sidra de la cosecha

    Ander González al grito de “Gure Sagardo Berria”

    4:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Al grito de "Gure Sagardo Berria", el cocinero y presentador del programa "A Bocados", Ander Gonzalez, presenta la nueva sidra de la cosecha 2020 en Astigarraga con la celebración del XXVIII. Sagardo Berriaren Eguna 2021. Erribera Kulturgunea de Astigarraga acogió la celebración de la rueda de prensa con Xabier Urdangarin (alcalde de Astigarraga y presidente del Consorcio Sagardun), Javier Hurtado (Consejero de Turismo, Comercio y Consumo), Xabier Arruti (Director de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa), Iker Goiria (Director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa), Josu Garaialde (Director de Promoción de HAZI), Unai Agirre (gerente de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa) y el cocinero y presentador del programa "A Bocados" Ander González.

La cosecha del 2020 en Euskal Herria se ha traducido en la elaboración de unos 8 millones de litros de sagardoa, siendo alrededor de 2 millones los elaborados con manzana local. Bajo la certificación de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa se han elaborado 1.200.000 litros de sidra. En total han sido 48 las sidrerías que han elaborado la sidra Euskal Sagardoa: 42 sidrerías de Gipuzkoa, 4 de Bizkaia y 2 de Álava.

Cata de sagardoa:

- La nueva sidra de este año es de gran carácter y cuerpo.

- Es una sidra de color amarillento, con toques a fruta.

- Tiene una chispa fina y redonda en boca.

- Sidra de gran complejidad y capacidad evolutiva.

 

Sagardoaren
Lurraldea