Cerrar

La ruta slow

#VinosconJungui

Tertulia enogastronómica desde “La Terraza” (Logroño) con los “XII Premios Ecovino”

Didáctica tertulia desde el acogedor Restaurante “La Terraza” a orillas del río Ebro en Logroño y con los XII Premios Ecovino como tema central.

  • La tertulia enogastronómica desde el Restaurante “La Terraza” (Logroño)

    La tertulia enogastronómica desde el Restaurante “La Terraza” (Logroño)

    40:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con una amena conversación acompasada con productos de temporada, estuvimos bien acompañados por Iñigo Crespo, secretario general de los Premios, el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Tomás Palacios, y nuestro colaborador vitícola y miembro del Jurado, “Jungui”. También podemos escuchar en la parte inicial al vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de La Rioja, Eduardo Fonseca. Mientras degustamos espárragos de Navarra, una musical menestra de verduras o un suntuoso revuelto de hongos, analizamos una edición en la que se han testado 300 referencias procedentes de 32 regiones vitícolas. 2020.

Las bodegas en lo más alto del podio son Bagordi (Rioja) y Lezaun (Vinos de Navarra). El EcoMosto de Oro es para EHD y el EcoVinagre de Oro a los Hermanos Delgado por su Vinagre Tinto Balsámico. En Rioja Alavesa buenas noticias también con los oros y platas de Bodegas Casa Primicia, El Mozo Wines-Bodegas Compañón Arrieta, Gil Berzal y Cándido Besa. En definitiva, un éxito por la calidad de los vinos presentados y por el presente y futuro de vinos con una clara apuesta por la sostenibilidad. Zorionak!