Cerrar

La ruta slow

#EuskoLabel

Cata de quesos elaborados con leche de Eusko Label en "Chillida Leku"

El incomparable marco del Museo "Chillida Leku" acoge una cata con quesos de leche de Eusko Label organizada por HAZI

  • Personas productoras con sus quesos en Chillida Leku

    Personas productoras con sus quesos en Chillida Leku

    44:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aitor Buendía nos lleva de #RutaSlow desde Chillida Leku con una presentación de los seis nuevos quesos elaborados con leche de Eusko Label: Fraisoro, Otzara, Saroi, Latxa Urdina, Txuria y Auntzai. Un encuentro, ante prensa especializada, organizado por HAZI y con Mikel Garaizabal como maestro de ceremonias y donde Euskal Sagardoa está muy presente. La jornada se completa con un menú #Km0 de #SlowFood de la mano de "Lurra Café Fede Pacha&Co" con Lucho y Fede Pacha.

Estas son las características principales de los quesos elaborados con leche Eusko Label:

Son quesos de gran calidad, elaborados con leche certificada con el sello Eusko Label, lo que demuestra la alta calidad del producto desde su origen. Tanto la producción láctea como el proceso de elaboración responden a los criterios más exigentes, superiores incluso a la normativa europea vigente.

Están hechos aquí, son de Euskadi. Este proceso de recuperación está liderado por las personas productoras, quienes en muchos casos disponían de una información transmitida de generación en generación y, sobre todo, sentían un deseo de recuperar esa riqueza cultural y gastronómica.