Cerrar

La ruta slow

Tomate

Torrelavega acoge estos días el II Festival del Tomate de Cantabria

Floren Enríquez nos adelanta detalles de la 2ª edición del Festival del Tomate de Cantabria que acoge un año más Torrelavega.

  • Cartel del concurso

    Cartel del concurso

    3:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Floren Enríquez, de la Asociación Simientes Infinitas, nos presenta el II Festival del Tomate de Cantabria, que se celebra los días 2 al 4 de septiembre en el Parque Manuel Barquín de Torrelavega. El Festival del Tomate reunirá a más de 100 expositores de Uruguay, Chile, Francia, Italia, Portugal y de distintas partes de España. Junto a la exposición y venta de tomates, y el Concurso del Tomate, habrá un amplio programa de actividades, con catas sensoriales y científicas, charlas, talleres de cocina, talleres infantiles, actuaciones musicales y el sábado y el domingo comidas populares a precios especiales.

En el festival se presentará "el tomate de Torrelavega", una variedad con el exterior verde y el interior rojo, y un gran sabor, en el que Simientes Infinitas ha logrado cultivar y cuya "explosión definitiva" será el próximo año. Un tomate al que "se buscará nombre" en el Festival. Además, en el bar de la asociación se presentará el pincho del Festival del Tomate, elaborado por el cocinero Floren Bueyes, y que marida productos emblemáticos, como son el tomate, la anchoa y el hojaldre de Torrelavega.

El II Festival del Tomate de Cantabria arrancará el viernes a las 20.00 horas, con el recibimiento de expositores, apertura del festival y una actuación musical. El programa del sábado se desarrollará de forma ininterrumpida de 9.00 a 21.00 horas, y el domingo de 9.00 a 16.30, cuando concluirá con la entrega de premios del Concurso del Tomate. El programa íntegro de actividades se puede consultar en la web www.festivaltomatecantabria.com.