Cerrar

Lur Bizia

NUEVAS TECNOLOGÍAS

ARGAZKIPAC, nueva aplicación para las declaraciones de la PAC en Euskadi

Unos 7.000 agricultores que solicite las ayudas europeas en Euskadi deben descargársela y si se lo requieren deben enviar fotografías georreferenciadas que ayuden a validar su declaración de cultivos

  • Para cualquier consulta sobre el uso de la aplicación: argazkipac@hazi.eus

    Para cualquier consulta sobre el uso de la aplicación: argazkipac@hazi.eus

    15:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

ARGAZKIPAC es la nueva aplicación desarrollada por HAZI y el Gobierno Vasco, en colaboración con las tres Diputaciones Forales, para facilitar la monitorización de la Política Agraria Común. Esta app es de fácil manejo y está disponible para IOS y Android. Toda persona que solicite ayudas de la PAC en Euskadi -unos 7.000 agricultores- debe instalarse para, en caso de que así se le requiera, enviar fotografías georreferenciadas que ayuden a validar su declaración de cultivos. En 2021 se empleará de manera general para todas las personas beneficiarias dentro de la monitorización PAC de Euskadi.


Los datos de usuario y contraseña válidos en ArgazkiPAC se facilitan en la propia Oficina Comarcal Agraria (OCA) en el momento de la solicitud de ayuda. La persona solicitante debe desplazarse hasta el lugar objeto de la solicitud de fotografía que se le realiza y, con unos sencillos pasos, capturar dichas fotografías georreferenciadas. Éstas, son automáticamente integradas en el aplicativo para su posterior revisión en las siguientes fases del tratamiento de monitorización PAC, y son utilizadas para la validación de la declaración.