Cerrar

Consejos

CONSEJOS

Cinco flores que aportan colorido en la jornada de Todos los Santos

Crisantemo, pensamiento, ciclamen y brezo son las plantas más populares que florecen en noviembre y por ello se asocian a esta fecha marcada en rojo en el caelndario festivo

  • El crisantemo es una planta resistente al frío y a las enfermedades.

    El crisantemo es una planta resistente al frío y a las enfermedades.

    14:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Crisantemo

Es una de las flores más veneradas desde la antigüedad por diferentes culturas y, todavía hoy, es la flor central del día de Todos los Santos. Más allá de que, en tiempos, fuera una flor que se cultivaba en el jardín y que permitía por estas fechas llevar flores frescas a los cementerios, su variedad de colores y su belleza natural son los dos motivos por los que todavía hoy se mantienen como indispensables para la fecha.

Clavel

Por su variedad de formas, dibujos y colores el clavel ha sido desde siempre una de las flores perfectas para Todos los Santos. Plnata y flor de una increíble dureza por lo que es un motivo suficiente para elegirlos si queremos que nuestro arreglo floral perdure. Su delicado y característico aroma los convierten también en símbolo de esta fecha ya que es muy común que sea el perfume característico de los camposantos.

Lilium

Aunque es una flor más delicada que las dos anteriores, es cierto que la increíble belleza natural dellLilium la ha convertido en una protagonista más de esta fecha. Si queremos que dure un poco más, no solo tendremos que tener en cuenta que cuente con reserva de agua sino que, además lo ideal es que las coloquemos al abrigo del sol para evitar que las deshidrate demasiado rápido.

Paniculata

La compañera perfecta de cualquier arreglo floral pero, también una de las flores más duraderas. La Paniculata no es solo una flor perfecta para los arreglos de novias sino que su belleza también lo es para preparar un bonito ramo para Todos Los Santos ya sea como compañera de otras flores con más colorido o como protagonista.

Rosa

La reina por excelencia de las flores, la considerada de una belleza inigualable. A pesar de que la Rosa no se distingue por su duración, queremos darte dos claves para que puedas incluirla en tu arreglo de Todos Los Santos (ya sea un ramo o un centro de flores) sin temer por su belleza: por un lado, tendremos que elegirlas preferiblemente más cerradas (para que tengan tiempo de abrirse con el paso de los días); por otro, importante que cuenten con una reserva de agua.