Plaza Nueva
Entrevista
Entrevista con Julia Liberal, presidenta de AMPEA
E. Trascastro
Radio Vitoria
'AMPEA está abocada a la muerte si no recibe ayuda de las instituciones'
AMPEA, la Asociación de mujeres profesionales y empresarias de Álava, tiene complicada su pervivencia dada la actual situación económica.
Su presidenta, Julia Liberal, ha reconocido hoy en los micrófonos de Radio Vitoria que “Ampea está abocada a la muerte si no recibe ayuda de las instituciones”.
Actualmente sobrevive gracias al acuerdo con la Diputación Foral de Álava por una cuantía de 22.000 euros, montante que no es suficiente para hacer frente al sueldo de la técnico de la asociación y los gastos. De hecho, durante varios meses han estado sin luz ni teléfono al no poder hacer frente a las facturas.
Liberal también ha dejado claro que AMPEA vive una situación “de discriminación administrativa” frente a otras asociaciones, como es el caso de SEA Empresarios Alaveses, que recibe más ayuda institucional.
Por otra parte, asegura que actualmente las asociadas “sobreviven como pueden” ante la complicada situación económica y ha lamentado que las devoluciones de la renta se retrasen tanto, incluso hasta los meses de noviembre o diciembre. En este sentido, ha dejado claro que “la mujer alavesa no defrauda” y que los negocios creados por mujeres perduran más en el tiempo.
AMPEA, la Asociación de mujeres profesionales y empresarias de Álava, tiene complicada su pervivencia dada la actual situación económica. Su presidenta, Julia Liberal, ha reconocido hoy en los micrófonos de Radio Vitoria que “Ampea está abocada a la muerte si no recibe ayuda de las instituciones”. Actualmente sobrevive gracias al acuerdo con la Diputación Foral de Álava por una cuantía de 22.000 euros, montante que no es suficiente para hacer frente al sueldo de la técnico de la asociación y los gastos. De hecho, durante varios meses han estado sin luz ni teléfono al no poder hacer frente a las facturas.Liberal también ha dejado claro que AMPEA vive una situación “de discriminación administrativa” frente a otras asociaciones, como es el caso de SEA Empresarios Alaveses, que recibe más ayuda institucional.Por otra parte, asegura que actualmente las asociadas “sobreviven como pueden” ante la complicada situación económica y ha lamentado que las devoluciones de la renta se retrasen tanto, incluso hasta los meses de noviembre o diciembre. En este sentido, ha dejado claro que “la mujer alavesa no defrauda” y que los negocios creados por mujeres perduran más en el tiempo.