Cerrar

Plaza Nueva

Entrevista

Iñaki Urrizalqui, director de URA, en Radio Vitoria

E. Trascastro

Radio Vitoria

'Es imprescindible que suba la factura del agua si queremos contar con un buen sistema de saneamiento, abastecimiento y depuración'

Iñaki Urrizalqui, director de URA, la Agencia vasca del Agua, ha asegurado hoy en los micrófonos de Radio Vitoria que es aunque son malos tiempos las tarifas del agua se tienen que adaptar para cubrir los costes de producción y poder contar así con un buen sistema de saneamiento, abastecimiento y depuración del agua.

Urrizalqui, entrevistado en Plaza Nueva, también ha anunciado que a finales de este año estará terminada la primera fase de las obras que pretenden reforzar el abastecimiento de agua a Vitoria. Se trata de una nueva tubería en Abetxuko, un punto crítico en el suministro de agua.

Se duplica con una nueva tubería el sistema de abastecimiento para garantizar el suministro de agua a los gasteiztarras. Las obras han comenzado y ya se está realizando este bypass bajo el río Zadorra. A finales de 2012 ya estará realizada la pasarela y luego habrá que acometer las conexiones, pero en ningún caso se cortará el suministro de agua a los vitorianos.
El director de URA ha apuntado que esta obra además reducirá el riesgo de inundaciones.

Iñaki Urrizalqui, director de URA, la Agencia vasca del Agua, ha asegurado hoy en los micrófonos de Radio Vitoria que es aunque son malos tiempos las tarifas del agua se tienen que adaptar para cubrir los costes de producción y poder contar así con un buen sistema de saneamiento, abastecimiento y depuración del agua.Urrizalqui, entrevistado en Plaza Nueva, también ha anunciado que a finales de este año estará terminada la primera fase de las obras que pretenden reforzar el abastecimiento de agua a Vitoria. Se trata de una nueva tubería en Abetxuko, un punto crítico en el suministro de agua. Se duplica con una nueva tubería el sistema de abastecimiento para garantizar el suministro de agua a los gasteiztarras. Las obras han comenzado y ya se está realizando este bypass bajo el río Zadorra. A finales de 2012 ya estará realizada la pasarela y luego habrá que acometer las conexiones, pero en ningún caso se cortará el suministro de agua a los vitorianos. El director de URA ha apuntado que esta obra además reducirá el riesgo de inundaciones.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria