Cerrar

Actualidad

Baloncesto

Baskonia alimenta el sueño europeo tras ganar al Bayern en Munich

JB

Vitoria- Gasteiz

El Baskonia suma su décimo primera victoria en la Euroliga y mantiene las esperanzas de alcanzar la octava plaza, que le permitiría disputar los play-offs de cuartos que dan acceso a la Final Four.

  • Micheal Eric,con 16 puntos, máximo anotador del equipo baskonista en Munich

    Micheal Eric,con 16 puntos, máximo anotador del equipo baskonista en Munich

Los de Dusko Ivanovic vencieron con relativa comodidad por 71-80 al Bayern de Munich, en un encuentro que el conjunto vasco dominó  sobre todo en el tercer y último cuarto. No fue un partido especialmente brillante por parte de ninguno de los equipos. De hecho, a lo largo del primer cuarto ambos conjuntos, por ejemplo, perdieron trece balones en situaciones no forzadas: 8 el Baskonia y 5 el Bayer, lo que deslució el juego durante los primeros minutos.

El acierto en el tiro exterior y sobre todo en el triple facilitó al  equipo bávaro irse al primer descanso con un preocupante 25-21, por la vulnerable defensa baskonista. Los de Ivanovic reaccionaron antes de llegar al ecuador del encuentro, controlando las pérdidas y haciéndose fuertes en la pintura. El pivot americano, Michael Eric, criticado en otras jornadas,  cuajó frente al Bayern el mejor  partido con la camiseta baskonista, convirtiéndose con 16 puntos en el máximo anotador de su equipo.

Henry  asumió con eficacia la dirección del equipo en el último cuarto, contando  con las precisas aportaciones de Dragic, Polonara y Matt Janning. El hecho de que figuras indiscutibles del cinco inicia , como Toko Shengelia y Shavon Shields, tuvieran una actuación más discreta habla bien de que los jugadores de la segunda línea pueden también asumir responsabilidades en momento importantes.

Tras la victoria frente al Bayern, Baskonia se sitúa en la décimo tercera posición de la tabla, en el furgón de cola de los que aspiran a meterse entre los ocho primeros. Aunque le separa una victoria, la clasificación sigue estando muy difícil. Ahora bien, hace un mes escaso esto parecía imposible.

El próximo viernes los de Ivanovic reciben en el Buesa Arena al Alba de Berlín, otra prueba fuego en la competición continental para el conjunto vasco.

Ficha técnica

71 - Bayern Múnich (25+16+13+17): Bray (10), Sisko (2), Lucic (4), Barthel (8) y Monroe (18) -cinco inicial-, King (-), Lo (16), Zipser (11), Flaccadori (-), Lessort (2) y Huestis (-).

80 - Kirolbet Baskonia (21+23+16+20): Henry (8), Dragic (13), Shields (4), Shengelia (11) y Eric (16) -cinco inicial-, Christon (8), Janning (8), Sergi García (-), Diop (7), Fall (-) y Polonara (5).