Cerrar

Actualidad

TRAIL

`Bastida Vital Trail´ deporte, solidaridad y respeto con el medio ambiente

EITB MEDIA

Tendrá lugar el próximo 3 de julio, las inscripciones siguen abiertas y todos los participantes donarán material escolar a la asociación Berakah

  • Bastida Vital Trail.

    Bastida Vital Trail.

    6:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se ha presentado la primera edición de la Bastida Vital Trail una prueba que según sus organizadores une deporte, solidaridad y respeto al medio ambiente. Tendrá lugar el próximo 3 de julio con salida y llegada en Labastida. Una carrera que podrá disputarse en dos modalidades: una para adultos y otra, la Bastida Vital Trial Txiki, para niños y niñas de entre 4 y 14 años.

La prueba de adultos saldrá a las 8 y media de la mañana de Rioja Alavesa y discurrirá por la vertiente sur de la Sierra de Cantabria, recorriendo diferentes puntos culturales estratégicamente situados hasta llegar a la cumbre del monte Toloño. Felix Angel Leiva, organizador del evento, explicaba que se trata de un recorrido fácil de 25 kilómetros.

Por otro lado, la carrera para los más txikis tiene como objetivo mostrar a los y las más pequeñas lo qué es esta prueba a través de los mayores y poner en valor el esfuerzo y trabajo en equipo como calves del deporte.

Para terminar, y como comentábamos antes, este evento también tiene su parte solidaria ya que se animará a las personas participantes a aportar material escolar que posteriormente se donará a Berakah, entidad que trabaja a favor de las personas en riesgo de exclusión social.

Una prueba que tendrá una participación máxima de entre 300 y 350 participantes, que tomarán la salida en cuatro grupos para respetar las medidas de seguridad.