Cerrar

Actualidad

Carrera de la Mujer

El domingo se celebrará la carrera de la mujer con un circuito renovado

Con el objetivo de evitar aglomeraciones la carrera se celebrará en el Parque de Salburua, el recorrido tendrá cerca de cuatro kilómetros

  • Presentación de la Carrera de la Mujer

    Presentación de la Carrera de la Mujer

    1:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

La marea rosa volverá a inundar Gasteiz este domingo, eso sí, en un circuito renovado por la pandemia. Y es que, con el objetivo de evitar aglomeraciones, los cuatro kilómetros de la carrera se harán en el Parque de Salburua, con meta en el Buesa Arena.

Las mujeres comenzarán a correr a las 10:30 de la mañana, en una jornada donde la competición pasa a un segundo plano. Es una carrera, sí, pero los objetivos de otra tipología. Predomina el objetivo de ayudar a la investigación del cáncer de mama, además de reivindicar el papel de la mujer en el deporte y visualizar el denominado deporte salud, con un recorrido preparado para cualquier tipo de persona, con más o menos preparación.

De momento hay más de 1500 mujeres inscritas, pero el objetivo de los organizadores es ocupar los 2500 dorsales disponibles, y el presidente de honor de la Carrera de la Mujer, Martín Fiz, ha animado a aquellas mujeres que se lo están pensando a adquirir su dorsal.