Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Se aprueba el proyecto de presupuestos 2018 para Álava

Esta aprobación se llevará a cabo mañana martes en el Consejo de Gobierno Foral. De cara al tercer año de legislatura, el Gobierno Foral no apuesta por cambios drásticos.

  • José Luis Cimiano

    0:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El proyecto presupuestario sigue adelante con las iniciativas ya comenzadas en infraestructuras y continúa apostando por las políticas sociales que en el actual presupuesto se llevan el 49% del total. El proyecto de cuentas se irá conociendo al detalle en los próximos días pero el diputado de Hacienda trabaja con un presupuesto mayor acorde con el crecimiento de la economía. José Luis Ciminano declara que van a tener más presupuesto que en los años anteriores pero con unos crecimientos más moderados y añade que va a ser acorde con el crecimiento de la economía en torno al dos y pico por ciento.

La aprobación del proyecto de presupuestos será el primer paso para la apertura de una intensa negociación del Gobierno Foral, formado por el Partido Nacionalista Vasco y Partido Socialista, para encontrar un necesario apoyo de una tercera fuerza política en las Juntas Generales de cara a sacar adelante las cuentas. Las negociaciones ya están abiertas con Euskal Herria Bildu que ha sido socio presupuestario del Ejecutivo de Ramiro González en los dos años de legislatura y con el Partido Popular. Si el Gobierno Foral no encontrara el apoyo de alguna de estas dos formaciones tendría que trabajar en 2018 con una prórroga presupuestaria.