Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Revitalizar el centro, propuesta del PP en los presupuestos municipales

El Partido Popular ha presentado 85 enmiendas parciales a las cuentas del Gobierno municipal de Gorka Urtaran para el año próximo con iniciativas como la reforma de la Cuesta de San Francisco.

  • 0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El PP propone incrementar considerablemente el presupuesto de urbanismo y que se invierta en revitalizar el centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz hasta un millón de euros y no los 50.000 que propone el Gobierno de Gorka Urtaran. Otras propuestas son que se incrementen las partidas para el tranvía en Salburua y Zabalgana o que se aumente la destinada a emprendizaje, formación y fomento del empleo.

Esta formación política critica especialmente que, a pesar de disponer de 16 millones de euros más que este año, la inversión en la ciudad apenas crezca en el proyecto presupuestario para el 2018 y en cambio sí lo haga el gasto corriente. De ahí que proponga al alcalde una nueva reunión para debatir alguna de las 85 enmiendas antes de que lleguen al pleno.

La portavoz municipal del PP, Leticia Comerón, dice que no quieren hablar de líneas rojas porque el objetivo es poder incluir en el presupuesto todas aquellas medidas que consideran necesarias y en ese camino, en esa predisposición, están.