Publicidad

Vitoria: Los hombres usan la bicicleta casi el doble que las mujeres

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Vitoria: Los hombres usan la bicicleta casi el doble que las mujeres

03/01/2018

Son datos del Observatorio de la bicicleta en Gasteiz que revelan que las mujeres optan menos por circular con las dos ruedas que los hombres aunque la diferencia es cada vez menor.

  • 0:15 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El estudio realizado por este colectivo demuestra también que el tráfico ciclista ha aumentado con respecto al año 2015 un 17%. El portavoz de Bizikleteroak, Rubén Rodríguez,  subraya que aunque los hombres usan más la bicicleta que las mujeres la diferencia es menor que otros años. Uno de los aspectos más negativos del informe es sin duda el escaso uso de las luces y reflectantes. Solo la mitad de los ciclistas circulan con ellas. El representante del colectivo Gasteizko Bizikleteroak matiza que los datos recogen solo a aquellas personas que llevan ambas luces encendidas. En este aspecto también se ha mejorado ya que supone un 50% de aumento con respecto a hace dos años.

En esta mejora sin  duda influyen las campañas de concienciación. Otro ejemplo es que se circula menos por las aceras. De ahí que el portavoz de Bizikleteroak insista en la necesidad de seguir sensibilizando a la población.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto