Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Se inaugura el Mendi Tour Vital con el mejor cine de montaña

Se trata de una selección de las películas más destacadas del Bilbao Mendi Film Festival que se proyectan desde hoy hasta el viernes en el Aula Fundación Vital.

  • Bilbao Mendi Film Festival 2017

    Bilbao Mendi Film Festival

    0:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Mendi Tour Vital comienza esta tarde con Mountain, que se llevó el premio especial del jurado en el último Bilbao Mendi Film Festival. Es una de las películas más destacadas pero hay otras como Dirtbag, cinta sobre el escalador Fred Beckey, que ganó el Gran Premio y que se proyectará el próximo jueves. Los largometrajes son un total de nueve, con temática variada y para todos los gustos. El presidente del Bilbao Mendi Film Festival, Eduardo Martínez, hace hincapié en las diferentes cuestiones de acuerdo con las preferencias del espectador.

Las películas se proyectarán en el Aula Fundación Vital desde hoy hasta el viernes, a excepción de mañana. Se programarán en sesión doble, a las seis y a las ocho de la tarde, con entradas que cuestan entre tres y cinco euros. Estas entradas se pueden adquirir en la Fundación Estadio, en la Casa del Cordón y también en la misma taquilla del Aula Fundación Vital desde cuarenta y cinco minutos antes de cada sesión.

Este año, como novedad, el Mendi Tour Vital sale de la capital al territorio alavés. Habrá una jornada en Salvatierra-Agurain el 7 de marzo y otra en Amurrio, el 8 de marzo.