Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Un pueblo pequeño no es el lugar idóneo para la familia Manzanares Cortés"

Radio Vitoria | E.T.

La presidenta de ACOVI, Miren Fernández de Landa, asegura que un pueblo pequeño no es idóneo para una familia con necesidades especiales. Denuncia oportunismo político por parte de dirigentes del PP

  • 20:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miren Fernández de Landa, presidenta de ACOVI, la  Asociación de Concejos de Vitoria asegura que Asteguieta no es la ubicación idónea para la familia Manzanares Cortés. En su opinión, una familia con necesidades especiales debe tener el colegio, centro de salud o centro cívico más cerca de donde residen. Reconoce que es un tema delicado y que ella acompaña a la Junta Administrativa en las cuestiones que demanden pero sin tomar posición a no ser que se pronuncie la asamblea. Lo que sí ha recalcado es que cree que el PP y en concreto Javier Maroto y Alfonso Alonso han utilizado esta cuestión de manera irresponsable y oportunista.

Por otra parte, Fernández de Landa ha hablado de las necesidades de los 63 concejos y 5.000 vecinos que conforman el municipio de Vitoria. Reconoce que no tienen una inversión potente, pero al menos, añade, se ejecuta lo presupuestado al 100%. Se centran en obras de infraestructura básica.